¿Por qué necesitamos un Blog?

Un blog es el elemento imprescindible para que cualquier Estrategia en Internet tenga éxito.

Los blogs comenzaron siendo bitácoras personales, pero actualmente se han convertido en auténticos productores de contenido y conocimiento relevante y de valor para los usuarios. Indispensables para cualquier consulta que queramos hacer o cualquier duda que queramos resolver antes de tomar una decisión de compra. Las opiniones de los usuarios nos generan mucha mayor confianza que la de la propia marca en sus spots de televisión en la mayoría de ocasiones.

Como ya hemos dicho antes, el blog nos permite humanizar la marca o nuestro servicio. No nos comunicamos ni le preguntamos a una máquina ni a un ente indeterminado, sabemos que quien hay detrás de cada artículo, cada comentario y cada respuesta, es una persona, que incluso puede llegar a convertirse en una relación de confianza entre ambos (autor y lector), y favorecer un ambiente amigable mucho mas allá que el de cualquier otro tipo de publicaciones comerciales.

Este tipo de relación en que la marca se comunica a través de una persona, genera confianza y credibilidad y por ende fideliza a los “lectores amigos”.

Otra de las razones que nos impulsan a difundir nuestros contenidos a través de un blog, en lugar de hacerlo simplemente a través de las redes sociales, es que los contenidos que publicamos en nuestro blog son de nuestra propiedad, y no pertenecen al canal social (como sucede con Facebook, por ejemplo…que por si no lo sabías, todo lo que publicas allí, es de su propiedad y puede eliminarlo en cualquier momento en que incumplas sus condiciones de uso del servicio, o cambien sus políticas).

Dicho esto, podemos derivar que nuestro blog es nuestro escaparate, nuestra gran ventana al mundo, donde a diario podemos mostrar no solo nuestros productos, sino también contar y compartir todo lo que sabemos sobre nuestro sector o nuestra especialidad. Llegar a convertirnos en líderes o expertos aportará asimismo credibilidad a nuestro producto o nuestros servicios y que se posicionen y diferencien frente a la competencia que no usa esta herramienta.

No son pocas las ventajas que nos aporta la difusión de nuestros contenidos a través de un blog, y la lista sería interminable, aunque ahora sólo queremos recopilar las mas relevantes en relación a la reputación online que consigue una empresa que con constancia y una estrategia previa se lanza a la creación y desarrollo de un blog corporativo.

Existen muchas otras razones técnicas que pesan sobre este aspecto y que os detallaremos en el siguiente artículo.

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  • Aporta credibilidad, confianza y autoridad sobre tu sector y tus productos. Ser experto en un tema te convertirá en líder

  • Nos diferencia de nuestra competencia e incrementa la confianza de nuestros clientes en nuestros servicios

  • Da una imagen de nuestra marca mucho mas personal, humanizamos nuestros productos.

  • Incrementarás tus clientes y tus ventas. Tus seguidores te recomendarán tu marca y tus servicios

  • Ayuda a publicitar nuestros productos, su información y sus beneficios de una manera sencilla y con amplia difusión.

Un blog exige mucho trabajo y también mucha dedicación.

Conseguir un blog de éxito requiere de mucho tiempo y es un proceso lento.

Antes de comenzarlo, hemos de tener muy clara nuestra estrategia, y definir previamente cual será nuestro público potencial, qué temas vamos a tratar, con que estilo editorial, con que lenguaje nos vamos a dirigir a nuestros futuros seguidores, qué imágenes utilizaremos…

Es indispensable crear un calendario editorial, tanto de contenidos, como de periodicidad. Definir con que frecuencia vamos a publicar en nuestro blog, e intentar cumplirlo en la mayor medida posible.

Crear y mantener un blog debe convertirse en un proyecto ambicioso, pensando siempre que nuestras palabras, nuestras imágenes y todo lo que difundamos a través de él, serán NUESTRO ESCAPARATE AL MUNDO, y lo que nos ayude en definitiva a vender más y mejor … que es lo que realmente importa.